Bienvenidos al primer artículo de mi nuevo blog. Aquí hablaré de lo que me vaya interesando según el momento vital en el que me encuentre. Recientemente acabé la carrera de ADE y empecé un máster de Gestión Financiera por lo que, como verás, en este momento me interesan las finanzas personales entre otros muchos temas.
Si te estás preguntando qué te puede ofrecer este espacio, te diré que vamos a explorar juntos diferentes temas, desde la importancia de la educación financiera, el crecimiento personal o cualquier otra cosa que nos ayude a vivir de una mejor manera.
Saciar mi Curiosidad Personal en mi Propia Plataforma
Siempre he sido una persona curiosa y me han interesado muchos temas diferentes. Antes de entrar en la carrera de ADE cursé previamente el primer año de Ingeniería Mecánica. Y aunque aprobé alguna asignatura, acabé dejándola tras el primer curso.
En ese momento no sabía qué hacer con mi vida. Académicamente estaba un poco perdido ya que siempre había sido un chico de buenas notas y responsable. Además, en el fútbol también viví momentos duros que hicieron que me replantease muchas cosas. Todo esto me llevó a no tener ni idea de qué quería hacer ni cuál iba a ser mi camino.
Entré en ADE un poco de rebote, esperando encontrar algo que me gustase porque el tema emprendimiento, trabajar para ti mismo y ser tu propio jefe siempre me ha llamado la atención. Así que pensé que esta carrera me ayudaría a encontrar algo así y, aunque es verdad que la experiencia podría haber sido más gratificante, encontré asignaturas y temas que pusieron diferentes semillas que más adelante me han llamado mucho la atención.
Como he dicho, siempre he sido una persona curiosa. Pero no fue hasta la pandemia cuando esta implosionó. Recuerdo ver las noticias económicas y ver que, en cuestión de un par de días, casi todas las empresas habían caído mucho en bolsa. Ahí mi cabeza hizo el clic que necesitaba para tomar acción y aprender, de verdad, a gestionar mi dinero de una forma consciente y responsable. En una semana me leí tres libros sobre finanzas personales: “Alicia en Wall Street”, “El pequeño libro que aún vence al mercado” y “El pequeño libro para invertir con sentido común”. Y con ellos empezó todo. Al poco tiempo empecé a ahorrar con un objetivo consciente y, posteriormente, a invertir en fondos indexados cada mes.
Con este blog, tengo la oportunidad de tener una plataforma propia donde puedo explorar y hablar de todos mis intereses. Desde cómo mejorar en áreas personales hasta entender mejor el mundo que nos rodea, aquí podrás encontrar una gama de temas que ojalá te puedan ayudar y satisfagan tu curiosidad tanto como la mía.
Explorar, Aprender y Compartir
Uno de mis objetivos con este blog es compartir lo que voy viviendo y aprendiendo en los distintos aspectos de la vida. Y sí, compartirlo. Porque la mejor manera de aprender es enseñando lo que has aprendido para consolidar ese conocimiento. Y si en el camino puedo ayudarte de alguna manera, entonces habré alcanzado uno de mis objetivos principales y más gratificantes.
Construir un Portfolio Personal para el Futuro
Además de ser una vía para saciar mi curiosidad y compartir conocimiento, este blog actuará como mi portfolio personal. Aquí podrás ver de qué temas me gusta explorar y qué es lo que me apasiona. Este portfolio no solo es una carta de presentación profesional, sino también una manera de conectar con personas que comparten mis mismos intereses.
Palabras Finales y Próximos Pasos
En resumen, este blog es más que un simple proyecto personal. Es un espacio para explorar una amplia gama de intereses. Te invito a unirte a esta aventura, a participar en la conversación y a compartir tus propias experiencias y preguntas.
¡Suscríbete para no perderte ningún artículo y sígueme en mis redes sociales para estar al día con las últimas novedades!